El Parque Regional de Mantenimiento 5 cierra 2017 con la certificación de ocho VBTP M113BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Parque Regional de Mantenimiento 5 cierra 2017 con la certificación de ocho VBTP M113BR

As viaturas VBTP M113BR foram verificadas com relação aos parâmetros de pivotamento, estanqueidade, flutuabilidade e navegabilidade.
|

El 5 de diciembre fue realizado en el Campo de Instrucción Coronel Brasilguarany Arruda (Cicba), en el municipio de Quatro Barras (PR), la última prueba de certificación de un lote de ocho ejemplares de la Viña Blindada de Transporte de Personal (VBTP) M113BR en 2017.

Las pruebas incluyeron el rodaje de los vehículos desde las instalaciones del Parque Regional de Mantenimiento 5 (Pq R Mnt/5), en el barrio del Bacacheri, en Curitiba-PR, hasta el Cicba.

En las instalaciones del campo de instrucción, además del desplazamiento en el terreno, los vehículos fueron verificados con relación a los parámetros de pivotamiento, estanqueidad, flotabilidad y navegabilidad.

En cuanto a las rutas de ida y vuelta durante las pruebas, los vehículos recorrieron unos 80 km.

Este último lote probado marca la finalización de 274 vehículos modernizados desde el comienzo del proyecto, de los cuales 258 ya se distribuyeron a diversas unidades militares.

El proyecto de modernización de la VBTP M113B, para la versión M113BR, comenzó en 2012 a través de un acuerdo internacional, a través del programa FMS (Foreign Military Sales), entre los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos de América, con la participación de la empresa BAE Systems.

La primera medida adoptada por el Pq R Mnt/5 fue la preparación de la línea de producción para que se modernizara el vehículo prototipo; a continuación, ese vehículo siguió al Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), donde fue sometida a diversas pruebas en concordancia con las Normas del Ejército Brasileño (NEB), así como algunas normas internacionales.

En consecuencia, se produjo un lote piloto, que fue apreciado y aprobado por dicho centro.

La producción seriada fue efectivamente iniciada en 2013, con la primera fase, correspondiente al primer contrato vía FMS, cerrada en 2015 tras la modernización de 150 vehículos.

Hoy, está en marcha la segunda fase, relativa al segundo contrato de la misma naturaleza, con previsión de cierre en 2019, contemplando otros 236 vehículos.

El posible tercer contrato aún se encuentra en fase de estudio por el Estado Mayor del Ejército y el Comando Logístico.

En este proceso de modernización, la VBTP M113 recibe otro conjunto de fuerza y ​​un refuerzo en la suspensión, además de alteraciones de sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de cerca de 90cv, característica técnica deseable para acompañar los VBCCC Leopard 1A5.

El proyecto cuenta, además, con modificaciones importantes en el Sistema de Comunicaciones, a través de la adopción del equipo radio digitalizado Falcon III de Harris y del Intercom (gestor de conectividad) Thales Sotas.

Imágenes: Parque Reginal de Manutenção 5 / Exército Brasileiro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto