El Ministerio de Defensa del Perú aprueba su Plan Operativo para el presente ejercicio fiscal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa del Perú aprueba su Plan Operativo para el presente ejercicio fiscal

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

En base a los informes presentados por la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica, en concordancia con el Plan Estratégico Institucional del sector, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado su Plan Operativo Institucional para el ejercicio fiscal 2018 (POI 2018).

El POI del Ministerio de Defensa es un documento rector en el que se establecen las metas presupuestarias planteadas para el año en cuestión, como tal su aprobación se debe producir en los primeros días de cada ejercicio fiscal para orientar los desembolsos de recursos hacia las diferentes partidas del presupuesto, proyectos del sector, compras de equipos, mantenimiento y reparación de activos, entre otros. Por su naturaleza e importancia, los contenidos del POI son considerados como información secreta – no reservada, sino secreta - al contener información relacionada a la seguridad y defensa nacional.

La entidad encargada de formular los POI anuales es la Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la Dirección General del mismo nombre. El punto de partida de estos planes anuales es el Presupuesto Inicial de Apertura de cada año, es decir, los recursos asignados al pliego presupuestal para la Defensa del Estado y la Nación a comienzos de cada ejercicio fiscal. Este presupuesto será corregido, muy probablemente aumentado, conforme se implementan los proyectos de inversión del sector a lo largo del año.

En otras palabras, en la primera semana de cada año, los funcionarios y oficiales responsables de las dependencias que tienen acceso al POI tienen pleno conocimiento de las adquisiciones proyectadas para cada instituto militar en dicho ejercicio fiscal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto