menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

El sistema SAR de la Armada de México, diez años de evolución

Diferentes equipos con que cuenta el Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate. Fotos SEMAR

Diferentes equipos con que cuenta el Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate. Fotos SEMAR

13/01/2018 | Ciudad de México

M.García / J.Quevedo

Hace diez años la Armada mexicana dio forma a un sistema único de búsqueda y rescate (SAR) denominado Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate, adscrito al Centro Coordinador de Rescate Marítimo Nacional, no sólo para cuidar la vida de turistas o pescadores, sino como una forma de respaldar las copiosas actividades económico-industriales que se desarrollan en los litorales mexicanos. En sus inicios, el sistema SAR se veía reducido a unas cuantas estaciones a lo largo de un extenso territorio apenas apoyado por helicopteros tan arcaicos como los Mil Mi-2 Hoplite, pero que hoy ha evolucionado a niveles muy importantes, al grado de contar actualmente 30 estaciones en el oceáno Pacífico y el Golfo de México completamente equipadas.

Como la autoridad marítima nacional que es, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México también debe realizar labores de guardia costera, lo que genera la necesidad de educar personal naval en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje