menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la Escuadra Nacional

La Armada de Chile busca reemplazo para sus fragatas antiaéreas clase L

Fragata antiaérea clase L (al centro) en navegación junto a dos fragatas multipropósito clase M. Foto: Armada de Chile

Fragata antiaérea clase L (al centro) en navegación junto a dos fragatas multipropósito clase M. Foto: Armada de Chile

15/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, confirmó que su institución está analizando distintas alternativas para determinar que solución adoptará para sustituir en 2025 a las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

La máxima autoridad naval chilena abordó en una entrevista publicada en el diario El Mercurio de Santiago los planes que se están ejecutando en la Armada para mantener una Escuadra Nacional con buques vigentes y reemplazar aquellas unidades que cumplirán su vida útil por obsolescencia logística a mediados de la próxima década.

El almirante Leiva señaló que la institución necesita una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales. En 2022 la gran mayoría de estas unidades tendrán 30 años o más por lo tanto es preciso establecer los requerimientos de alto nivel para definir...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje