Dominicana aumentará su presupuesto de defensa en unos 135 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Dominicana aumentará su presupuesto de defensa en unos 135 millones de dólares

La mayoría de áreas del Ministerio de Defensa dominicano recibirá aumentos presupuestarios este 2018. Foto: M. de Defensa de R. Dominicana.
|

El Gobierno de República Dominicana aumentará este 2018 alrededor de 135 millones de dólares su presupuesto de defensa con respecto a lo asignado el año anterior.

El Ministerio de Defensa de República Dominicana asignó cerca de 628,9 millones de dólares en este ejercicio, mientras que en 2017 destinó 494,3 millones de dólares, lo que significa un aumento de aproximadamente 134,6 millones de dólares para este 2018 que recién comienza.

En ese sentido, las partidas destinadas para la defensa nacional incrementarán en los presupuestos en la seguridad de las fronteras terrestre, marítima y aérea.

Habrá aumentos en las asignaciones destinadas a servicios de salud y asistencia militar; además de educación y capacitación militar de los miembros de las Fuerzas Armadas, conforme a la propuesta presupuestaria.

El Ejército de la República Dominicana (ERD), con el mayor número de miembros activos, tendrá un incremento en su presupuesto en 167,8 millones de dólares, casi 62 millones más de lo que recibió en 2017, 109,6 millones de dólares.

Según el proyecto de presupuesto, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que en 2017 administró 113,6 millones de dólares, tiene proyectado recibir en 2018 la suma de 145,9 millones dólares, unos 30,9 millones de dólares más que el año anterior.

Mientras, la Armada de la República Dominicana (ARD), la de menor número de integrantes activos, recibirá una partida de 78,1 millones de dólares, superior a la de 2017 que fue de 58,3 millones de dólares.

Para la seguridad militar portuaria y los organismos de protección y vigilancia de la frontera terrestre también aumentarán sus respectivos presupuestos.

A los servicios de comandos de defensa metropolitano y de las regiones sur, este y norte del país, les serán aumentados sus presupuestos entre el 20 y 40% para 2018.

Otras entidades de las Fuerzas Armadas recibirán incrementos en sus asignaciones de hasta un 30%, mientras los proyectos en carpeta quedaron fuera del presupuesto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto