menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mi-17, Mi-25 y C-27J Spartan

Perú moviliza su Comando Aéreo tras el terremoto de Arequipa

Aviones C-27J Spartan llevando materiales de ayuda humanitaria a Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perí

Aviones C-27J Spartan llevando materiales de ayuda humanitaria a Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perí

17/01/2018 | Lima

Peter Watson

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud ha azotado la región Arequipa, en el sur del Perú, ante lo cual el Ministerio de Defensa ha dispuesto la activación de un Comando Operacional Aéreo en el que han empeñado inicialmente tres aviones de transporte C-27J Spartan y cuatro helicópteros como vectores para el traslado de ayuda humanitaria. Además, un helicóptero de ataque Mi-25 llevó a cabo reconocimiento aéreo.

El sismo se produjo a las 4:18:42 horas del 14 de enero, de epicentro ubicado a 56 kilómetros al sur de Lomas, Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros. Hasta el momento se ha reportado el lamentable fallecimiento de dos personas. Han sucedido múltiples réplicas de menor intensidad.

Tanto la primera ministra, Mercedes Aráoz, como el nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, inicialmente coordinaron las acciones de respuesta desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), dese Lima, mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje