Honduras recibe los repuestos para poner a punto su flota aérea militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras recibe los repuestos para poner a punto su flota aérea militar

Caza biplaza Northrop F-5F de la Fuerza Aérea Hondureña que será modernizado. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Según una publicación de la Secretaría de Defensa de Honduras, aunque sin mayores detalles, ya estarían en el país los repuestos para remozar la flota de la Fuerza Aérea de esa nación centroamericana.

“Las operaciones aéreas para emprender nuevas acciones de asistencia humanitaria, seguridad y monitoreo pronto se multiplicarán con la llegada de los repuestos para la flota de la Fuerza Aérea de Honduras que incluye los helicópteros Bell 412, los aviones Northrop F-5 E/F Tiger y Cessna A- 37B Dragonfly”, plasmó la publicación del despacho de Defensa, el pasado 10 de enero.

Además, agregó la misma información oficial, durante este mes de enero llegarán al país centroamericano “los sistemas de comunicación para apoyo militar que incrementarán la efectividad de las operaciones por tierra, mar y aire. Este equipo de comunicaciones se compone de radios vehiculares HF, radio mochilas HF, radio mochilas VHF, radios vehiculares VHF y VHF/UHF, radios portátiles y radio bases compatibles con los equipos ya existentes”.

El apoyo militar es resultado del convenio firmado con Israel luego de las gestiones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en 2016, con una cooperación superior a los 200 millones de dólares.

“También se espera la llegada de los vehículos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), con el propósito de realizar la vigilancia en las zonas fronterizas, y para el 2019 estará lista la patrulla costera (OPV en inglés) de gran capacidad operativa que brindará mayor vigilancia y reacción en las costas y mares territoriales”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato, a quien se hace referencia en la misma información oficial.

La OPV, con un 40 % de avance en su construcción, contará con una cubierta de vuelo para un helicópero, que agilizará las labores de patrullaje. Su llegada a Honduras está prevista para 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto