El Tribunal de Cuentas de Uruguay objeta el gasto para la inspección de un avión C-130B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Tribunal de Cuentas de Uruguay objeta el gasto para la inspección de un avión C-130B

El avión C-130B,  FAU 592, que será sometido a mantenimiento. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

Mediante una resolución del presidente de la República de Uruguay, el Ministerio de Defensa ha reiterado el gasto para la realización de una Inspección Isocrónica III (menor) al avión Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 592. La referida compra, adjudicada a la firma Digex Aircraft Maintenance el 31 de agosto de 2017, fue por un total de 1.124.864 dólares y fue objetada por el Tribunal de Cuentas de la Nación por contravenir el articulo 48 del Tocaf, que regula el contenido de los pliegos de bases y condiciones.

En primera instancia la Fuerza Aérea intentó levantar la observación, la que fue reafirmada por el Tribunal de Cuentas. Ante esto se aplicó la resolución del presidente de la República con la reiteración del gasto, esgrimiéndose que el FAU 592 debe entrar mandatoriamente a revisión pues se encuentra fuera de servicio desde el mes de mayo de 2017 y que la otra aeronave del mismo tipo, el FAU 591, debería haber entrado a revisión en noviembre de 2017, lo que no ha sucedido.

Basado en la situación apremiante en que se encuentran los transportes de largo alcance de la fuerza, el presidente reitera el gasto para que se continúe el proceso de reparación de la aeronave más allá de la observación del Tribunal de Cuentas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto