El general Reto reemplaza al general Nájar al frente de FAME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Reto reemplaza al general Nájar al frente de FAME

Acto de reconocimiento del general Reto Otero como nuevo jefe del Estado Mayor General. Foto: Ejército del Perú.
|

Teniendo en cuenta que a finales del año pasado, mediante la Resolución Suprema N° 194-2017-DE/EP, se ha oficializado la designación del general de división Oscar de Jesús Reto Otero como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, en reemplazo del general de división Víctor Abraham Nájar Carrera, es menester también realizar cambios en el directorio del Arsenal del Ejército, la empresa estatal de derecho privado FAME SAC.

Conforme al marco regulatorio vigente, el directorio de FAME está compuesto por siete miembros, a saber, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien lo preside; el comandante general del Comando Logístico del Ejército; el jefe de la Oficina General de Economía del Ejército y cuatro directores en representación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, Fonafe.

En tal contexto, similar suerte correrá el general de división Walter Córdova Alemán, quien ha sido muy recientemente reconocido como nuevo comandante general del Comando Logístico del Ejército. Al asumir su nueva posición el general Córdova se ha comprometido con el fortalecimiento del brazo logístico del instituto armado y en tal capacidad también asumirá la posición de miembro del directorio de FAME.

Las ceremonias de reconocimiento de ambos oficiales han sido presididas por el también nuevo comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo.

Tal como informó Infodefensa, a comienzos del año pasado, el general de división Oscar de Jesús Reto Otero asumió como comandante general de la I División del Ejército del Perú. En enero de 2016 asumió el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que el entonces general de brigada Walter Córdova Alemán asumía el cargo de inspector general del Comando Conjunto. De hecho, ambos oficiales asumen tales posiciones en el Comando Conjunto en una misma ceremonia.

Es en octubre de 2017 que Walter Córdova Alemán fue ascendido al grado de general de división.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto