Ferreira designa a los nuevos gerentes de Transporte Aéreo Militar y Transporte Aéreo Boliviano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Ferreira designa a los nuevos gerentes de Transporte Aéreo Militar y Transporte Aéreo Boliviano

El ministro Ferreira acompañado del comandante de la FAB y los gerentes de TAM y TAB. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.
|

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira Justiniano, posesionó al general de brigada Aérea Humphrey Armando Roca Becerra como gerente general de la empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAM) y al coronel (Fuerza Aérea) Rembert Salguedo Vega como gerente general de Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

El acto de juramentación fue realizado el pasado 17 de enero en el despacho ministerial, en cumplimiento al mandato presidencial bajo las Resoluciones Supremas (TAM) N°22742 de 16 del enero de 2018 y de (TAB) N°001/18 del 17 de enero 2018.

Cabe decir que el TAM, creado en 1945, se inició como servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales. En 2016 comenzó un proceso de adecuación para constituirse en una empresa de servicio civil bajo el control del Ministerio de Defensa y operada por la FAB.

La flota del TAM está conformada en la actualidad por los siguientes modelos de aviones: Boeing 727-200 y 737-200/300, British Aerospace BAe-146-200 y Jetstream 32, XAC MA60, Fokker F-27-400, y Casa (actual Airbus D&S) C212, aunque no todos aparatos se encuentran en servicio.

Por su parte, TAB es una empresa pública estratégica, también operada por la Fuerza Aérea, la cual fue creada en noviembre de 1977 y que presta servicio de carga aérea nacional e internacional. Dispone de aviones Lockheed Martin C-130 Hercules y McDonnell Douglas DC-10-30F.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto