Bureau Veritas certifica el sistema de gestión de la calidad de la Acffaa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bureau Veritas certifica el sistema de gestión de la calidad de la Acffaa

Logo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú. Foto: Acffaa
|

Hacia finales de 2017, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha aprobado la auditoría de seguimiento llevada a cabo en su sistema de gestión de la calidad por especialistas de Bureau Veritas Perú. La certificación de procesos administrativos se enmarca en el programa de monitoreo continuo que la entidad certificadora realiza en las empresas que acreditadas por el estándar internacional de calidad ISO 9001-2015.

Cumplido el primer aniversario desde que la Acffaa recibiera su certificación ISO, Bureau Veritas ha evaluado los procesos de gestión de la calidad, gestión estratégica, gestión del expediente de inicio, tecnología de la información, control institucional, asesoría jurídica, alta dirección, estudio de mercado y seguimiento a la ejecución contractual.

El equipo auditor de Bureau Veritas a cargo de la auditoría de seguimiento estuvo conformado por Yenny Zambrano, en calidad de auditora líder, José Matos y Nancy Lecca.

Posibles inconvenientes

A la satisfacción por la certificada calidad administrativa de la joven agencia de compras militares peruana habría sin embargo que agregar, o más bien restar, algunos inconvenientes que han sido señalados por fuentes extraoficiales a Infodefensa respecto a compras de repuestos para helicópteros Mi-17 que no se han adjudicado al fabricante original de las aeronaves o con empresas autorizadas por el fabricante.

Si bien es cierto que tales compras, una vez detectadas, han sido anuladas, es imprescindible para garantizar la operatividad, y en este caso la aeronavegabilidad, de los equipos, materiales y sistemas de armas militares que se procure contratar con los OEM (Original Equipment ManufacturerFabricante Original de los Equipos) o con empresas autorizadas por los OEM para tales fines, tal cual ha venido sosteniendo Infodefensa desde hace años.

Cabe señalar además que el 7 de diciembre de 2017, la Acffaa ha celebrado su quinto aniversario de existencia. En la ceremonia respectiva se han destacado como logros alcanzados el año pasado la adquisición de una nueva arquitectura informática con seguridad perimetral; el sistema informático de seguimiento y control de procesos, el sistema de gestión documentaria, el control de visitas informatizado, el convenio firmado con la entidad estatal Perú Compras y pronto con el organismo supervisor de las contrataciones del Estado, OSCE, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto