El general Richard López asume el mando de la Guardia Nacional de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Richard López asume el mando de la Guardia Nacional de Venezuela

El general López recibe el estandarte de la Guardia Nacional de Maduro. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

El presidente Nicolás Maduro designó y posesionó al mayor general Richard Jesús López Vargas como nuevo comandante general de la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. El acto de trasmisión de mando se realizó, el pasado 16 de enero, en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.

El general López Vargas reemplaza al mayor general Sergio José Rivero Marcano, quien ocupaba el cargo desde julio de 2017 y que en adelante se desempeñará como inspector general de la Fuerza Armada Nacional.

En el mismo orden, el mayor general (Ejército) José Temistocles Morantes Torrres fue designado viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa.

López Vargas se graduó de oficial en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (actual Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana) en julio de 1987. Hasta ahora ocupaba el cargo de viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa. Previamente se desempeñó como comandante del Comando Nacional Antidrogas y del Comando Regional N° 1, de la Guardia Nacional, entre otras posiciones.

Cuarto componente militar

La Guardia Nacional fue creada en 1937, con asesoría de la Guardia Civil española y, en 1947, adquirió jerarquía de fuerza al igual que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Agrupa a 79.000 efectivos de todos los grados.

La organización de la Guardia Nacional comprende 25 comandos de Zona (orden interno), además del Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo, Comando Nacional Antidrogas, Comando de la Guardia del Pueblo (seguridad ciudadana), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Cuerpo de Ingenieros y Fuerzas Especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto