Airbus entrega el primero de los dos H125 contratados por Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus entrega el primero de los dos H125 contratados por Ecuador

Imagen del helicóptero H-125 de Airbus Helicopters. FOTO: Airbus
|

Airbus Helicopters entregó el primero de los dos helicópteros H125 contratados por el Ministerio de Defensa de Ecuador el pasado mes de noviembre para modernizar su flota. El contrato, que incluye también la capacitación de 12 mecánicos y seis pilotos, prevé la entrega de la segunda unidad en primavera de 2018.

Los nuevos helicópteros serán operados por la Aviación del Ejército desde su base en Porto Viejo y se destinarán a misiones de transporte, vigilancia aérea y apoyo a la población en casos de desastres naturales.

La entrega se realizó durante la ceremonia del 64 aniversario de la Aviación del Ejército de Ecuador y contó con la presencia de reprentantes del Ministerio de Defensa, de las tres Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático francés. Durante el acto, el jefe de la brigada de Aviación del Ejército, el coronel Santiago Almeida, declaró que “con la entrega de este primer H125, damos un paso más en la modernización de la flota de la aviación”.

Por su parte, el director general de Airbus Helicopters en México, Francisco Navarro, subrayó que “nuestros helicópteros y -particularmente el H125 que estamos hoy entregando, pero también el H145 y el H215- responden integralmente a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, siendo capaces de operar en condiciones extremas de calor y altura”.

El Ejército de Ecuador fue de los primeros ejércitos de América Latina en operar helicópteros de Airbus. Entre los helicópteros de la marca que conforman hoy un 80% de su flota se encuentran helicópteros ligeros de la familia Ecureuil y también bimotores pesados de la familia Super Puma. En total, según la compañía, hay actualmente 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto