La UE dona vehículos y equipos a la Policía de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La UE dona vehículos y equipos a la Policía de Bolivia

El presidente Morales pasa revista a los vehículos donados a la Policía. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Policía Boliviana recibió 33 vehículos y equipos antimotines donados por la Unión Europea. La entrega tuvo lugar el 25 de enero, en la ciudad de La Paz, durante la ceremonia de ascenso de cinco generales de la institución policial, la cual fue encabezada por el presidente Evo Morales.

El paquete incluye 30 camionetas 4X4 Nissan que serán empleadas en la lucha contra el narcotráfico, así como tres autobuses con tecnología de punta para el proyecto de seguridad ciudadana denominado Bol-110, con el cual, según aseguró el presidente Morales, “los bolivianos contarán con la mejor seguridad del continente”.

Inversión de 6,6 millones de dólares

La adquisición de las camionetas tuvo un costo de 12,6 millones de bolivianos (1,8 millones de dólares) y los tres autobuses 3,5 millones de bolivianos (510.000 dólares). Mientras, el equipo antimotines requirió una inversión de 30,2 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares).

“Queda entregado este equipamiento que viene de la Unión Europea, saludo su compromiso y aporte, esperamos que no sea la última vez, quiero decirles que el aporte que viene es bienvenido", dijo Morales al agradecer la donación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto