El Ejército forma a 134 paracaidistas con los C-130H de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El Ejército forma a 134 paracaidistas con los C-130H de la FACh

Alumnos revisan y preparan los equipos antes del lanzamiento. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile ha formado a 134 nuevos paracaidistas con el apoyo del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y sus C-130H Hercules. Los Lockheed Martin están en servicio en Chile desde 1972 y es el modelo por excelencia en este tipo de operaciones.

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile impartió el curso de paracaidista básico militar a 134 alumnos de las Escuelas Matrices de la institución. El programa tiene como propósito que los alumnos de la Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales adquieran las competencias necesarias para realizar un salto desde una aeronave en vuelo y recibir la especialidad secundaria de paracaidista básico militar.

El curso duró tres semanas y constó de dos etapas. En la fase terrestre los participantes entrenaron durante dos semanas en las canchas de instrucción de la unidad ubicada en el campo militar Peldehue y practicaron técnicas básicas de salto y procedimientos previos al lanzamiento.

Los alumnos, en este período, efectuaron ejercicios de caídas de aterrizaje en plataforma, arnés de columpio, arnés suspendido, entrenamiento en tierra en avión simulado para aprender los pasos previos al lanzamiento y durante la salida por la puerta de una aeronave, conocimiento de material, equipamiento y salto desde una torre que simula lanzamiento desde un avión en vuelo.

El momento decisivo

En la fase aire, que es la última etapa, ejecutaron dos saltos administrativos diurnos sin equipo y dos con equipo además de un salto nocturno. Se emplearon equipos de apertura semiautomática unidos a una línea estática que abre el paracaídas tras abandonar el avión. El sistema consta de un paracaídas principal colocado en la espalda y uno de emergencias. Esta técnica permite desplegar un gran número de paracaidistas en una zona de lanzamiento determinada.

La ceremonia de graduación del personal que aprobó el curso se desarrolló el 27 de enero en el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto