menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV expedición al continente blanco

Colombia planea montar una estación científica en la Antártida

Colombia en la Antártida. Foto: ARC

Colombia en la Antártida. Foto: ARC

01/02/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia ha manifestado su deseo de establecer y poner en funcionamiento una estación científica de verano en la Antártida, que se conocerá con el nombre de Almirante Padilla.

El objeto de la misma sería poder efectuar diversas actividades de investigación de alto nivel, por parte de científicos y académicos colombianos y de otras naciones, gracias al apoyo logístico y operacional que en ese sentido pueden brindar las Fuerzas Armadas Colombianas y particularmente la Armada Nacional (ARC).

Estas intenciones se dan a conocer en el marco de la Cuarta Expedición Científica Colombiana en la Antártida, bautizada con el nombre de Almirante Tono, para lo cual se ha desplazado hasta ese continente al buque ARC 20 de Julio, de la clase OPV-80 de la Armada.

En este sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la ARC, ha expresado que “la Armada Nacional potenciadora del desarrollo marítimo colombiano seguirá trabajando hombro a hombro con la comunidad nacional y la internacional para avanzar en las etapas del Programa Antártico Colombiano con más expediciones científicas, establecimiento de estaciones, operaciones en el invierno austral, preparación de científicos, educadores y deportistas hasta llegar a la etapa cinco con trabajos en el polo magnético y el polo sur geográfico”.

La Armada releva a los comandantes de tres submarinos

 

PorSubmarino U209/1200, foto Erich Saumeth otra parte, la Armada de la República de Colombia (ARC) ha llevado a cabo el relevo de los comandantes de tres de los submarinos de esta nación. Los actos fueron encabezados por el contralmirante Gabriel Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC).

Como nuevo comandante del submarino ARC Pijao, del tipo U209/1200, asumió el capitán de fragata, Javier Posada. Como comandante del submarino ARC Intrépido, del tipo U206A, asumió el capitán de fragata Carlos Romero, y del ARC Indomable, también de la clase 206A, asumió el capitán de fragata, Eduardo Tovar.

Los relevos son parte de los cambios en la estructura de comandos, que se dan de manera rutinaria en la ARC. Cabe destacar que durante la ceremonia, se ofreció un minuto de silencio por los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje