menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Creación de nuevas unidades

Colombia lanza una ofensiva contra el ELN

Foto: Diario El Espectador

Foto: Diario El Espectador

01/02/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas colombianas han lanzado el pasado 30 de enero una ofensiva contra el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN). La ofensiva se da justo horas después de que el presidente de la nación, Juan Manuel Santos, anunciará el cese de los diálogos dentro del proceso de paz que adelanta con esta organización.

Las operaciones militares se desarrollan en el departamento del Chocó (occidente del país) en contra del Frente de Guerra Occidental y con el objetivo según el Comando General de las Fuerzas Militares, de neutralizar a los cabecillas de esta agrupación en esa zona, lográndose luego de fuertes bombardeos la captura de varios terroristas, así como de material de guerra.

En este sentido, el mandatario colombiano expreso que “se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y se negocia como si no hubiese terrorismo”.

El Ejército de Colombia activa cinco nuevos batallones

 

PorActivación de las unidades. Foto HSB noticias otra parte, el Ejército colombiano ha activado cinco nuevos batallones con el fin de reforzar sus operaciones y la seguridad en los departamentos del centro y sur del país.

Para tales efectos fueron activados los Batallones de Operaciones Terrestres nº 21, y el nº 22, integrado, respectivamente, por 700 y 715 hombres.

El nº 21 bajo el mando del teniente coronel, Norberto Bernal, y el nº 22 bajo el mando del teniente coronel, Pedro Murillo.

Ambas unidades adscritas a la Sexta División, bajo el mando de la Fuerza de Tarea Júpiter que los desplegará en el Departamento del Caquetá.

Por otro lado, fueron también activados los Batallones de Operaciones Terrestres nº 17, bajo el mando del teniente coronel Manuel Aldana, el nº 18, bajo el mando del teniente coronel Álvaro Vargas y el nº 19, bajo el mando del teniente coronel Héctor Ríos, unidades adscritas a la Sexta Brigada y bajo el mando del Comando Operativo Zeus que los desplegará en el Departamento del Tolima.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje