menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Aviación

Chile capacita a personal del Ejército en combate aéreo forestal

La BAVE cuenta con helibaldes de 3.000 litros de agua para apagar incendios forestales. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

La BAVE cuenta con helibaldes de 3.000 litros de agua para apagar incendios forestales. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

01/02/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La firma Discovery efectuó un curso de capacitación en técnicas de combate aéreo forestal y uso de material a pilotos de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE).

La actividad se realizó en el aerodrómo La Independencia de la BAVE, ubicado en la ciudad de Rancagua, y comprendió un programa de entrenamiento destinado a entregar las herramientas necesarias para efectuar esta labor de manera eficiente y segura.

El personal aprendió, durante las clases, el correcto uso, operación y mantenimiento del material para lanzamiento de agua denominado bambi bucket (helibalde) como también  técnicas de vuelo para emplear este sistema en la extinción de incendios forestales.

Cooperación público-privada

 

Este curso forma parte del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) a comienzos de enero para fortalecer la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incendios forestales de gran magnitud.

El acuerdo considera la entrega, por parte de Corma, de un helibalde de 3.000 litros y tres bambi bucket de 1.000 litros de capacidad y cursos de capacitación para 10 pilotos del Ejército y siete de la Armada de Chile.

Junto a lo anterior, el organismo privado y sus asociados prepararán a 155 efectivos del Ejército como instructores en técnicas de contención y liquidación de incendios rurales en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

Material en servicio 

 

La institución, antes de este convenio, ya había incorporado equipos para carga externa y combate de incendio para helicópteros de asalto modelo AS532 Cougar de Airbus Helicopters.

La BAVE, en agosto de 2017, adjudicó una licitación a la empresa local Eagle Copters para la compra de una serie de elementos destinados a combate forestal por un valor aproximado de 100.000 dólares.

El Ejército adquirió un bambi bucket de 3.000 litros de capacidad, dos ganchos remotos de carga de 10.000 libras, dos mallas o chinguillos para 10.000 libras, dos destorcedores eléctricos de 10.000 libras más un kit de overhaul y cuatro eslingas de 50 pies para 4.500 kilos.

Esta nueva capacidad fue presentada al ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, en una visita efectuada por la autoridad a la BAVE a finales de diciembre de 2017.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje