menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento del componente militar

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 3.170 profesionales

Acto de graduación en la Escuela de Guardias Nacionales de Ramo Verde. Foto: Prensa Presidencial.

Acto de graduación en la Escuela de Guardias Nacionales de Ramo Verde. Foto: Prensa Presidencial.

02/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Nacional de Venezuela incorporó 3.170 nuevos efectivos a sus cuadros de tropa profesional durante el pasado mes de enero.

En ese orden, en un acto celebrado en la Escuela de Guardias Nacionales `Coronel Martín Bastidas Torres´, ubicada en el sector Ramo Verde de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, se graduaron 2.989 efectivos de tropa profesional, pertenecientes a la Promoción 107 `Sargento Mayor de Tercera Reinaldo Meza Arellano´ y quienes se incorporaron a las filas de la Guardia Nacional con el grado de Sargento Segundo.

Del mismo modo, en el Centro de Formación del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional, estado Zulia, egresaron 271 efectivos más, pertenecientes, igualmente, a la Promoción 107.

Crecimiento de la Fuerza

 

La Guardia Nacional viene ejecutando un plan de crecimiento y expansión y en los últimos tres ha incorporado más de 30.000 oficiales y efectivos de tropa profesional, por lo que su pie de fuerza actual se estima en un número superior a los 80.000 hombres y mujeres.

Este componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela dispone de sus propios institutos y centros educativos de formación, capacitación y especialización y, además, cuenta con las academias, escuelas y centros de instrucción conjuntos de la Fuerza Armada Nacional, aunque para formar los nuevos guardias nacionales se han abierto cursos especiales en las distintas guarniciones de la Guardia Nacional en el país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje