Las FFAA bolivianas se movilizan para atender emergencias por lluvias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA bolivianas se movilizan para atender emergencias por lluvias

Carga para atender a damnificados a bordo de un avión C-130 de la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Las autoridades civiles y militares de Bolivia conformaron el Comité Operativo de Emergencia Nacional (Coen) para atender conjuntamente las necesidades de los damnificados por las lluvias y centralizar las llamadas de emergencia de la población en todo el país.

El Coen está encabezado por comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, y lo conforman, además, ministros y representantes de los ministerios de Defensa, Salud, Medio Ambiente y Aguas, Educación y Desarrollo Rural; los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y personal de Defensa Civil.

El Comité se ha abocado a coordinar las tareas de apoyo inmediato que se brindará a las familias damnificadas por el desborde de ríos y lluvias en diferentes departamentos, con especial atención al municipio de Tupiza, situado en el sudeste del país, departamento de Potosí, según informó el almirante Borda.

De hecho, se están enviado alimentos, frazadas y otros elementos a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea para atender a los damnificados en las zonas afectadas. Mientras, unidades del Ejército cumplen tareas de protección y apoyo logístico en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto