menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un piloto del VEC-1 recibe el premio Top Hook

Brasil entrena tripulaciones COD/AAR para los KC-2 Turbo Trader

Piloto conquistó el premio Top Hook de aterrizaje en portaaviones de la US Navy. En la foto, al lado de un T-44 Pegasus.

Piloto conquistó el premio Top Hook de aterrizaje en portaaviones de la US Navy. En la foto, al lado de un T-44 Pegasus.

03/02/2018 | Brasilia, DF

Roberto Caiafa

Brasil entrena a las tripulaciones COD/AAR del futuro VEC-1 que volarán los KC-2 Turbo Trader. El primer Escuadrón de Transporte y Alarma Aérea Anticipada (VEC-1), unidad de la Aviación Naval de la Marina de Brasil aún en gestación (deberá ser activada en el futuro), ya está entrenando tripulantes para volar las aeronaves COD/AAR cuando éstas estén disponibles. Los brasileños se han mostrado tan aplicados en sus estudios que un piloto de dicho escuadron, durante curso en la US Navy, ha conquistado el premio Top Hook de aterrizaje en porta-aviones volando un T-45C Goshawk.

En diciembre de 2017, el oficial alumno del Curso de perfeccionamiento de aviación para oficiales (T1/2013), capitán-teniente Ricson Raggio Mello, concluyó la etapa E2/C2 Pipeline en la Marina de Estados Unidos (US Navy).

En la fase inicial, se realizó el curso intermedio en aeronave multimotor King Air (T-44 Pegasus) en la ciudad de Corpus Christi (Texas), donde el oficial obtuvo conocimientos sobre la aviación de transporte multimotor.

En la segunda fase, el capitán-teniente participó en el curso avanzado en aeronave a reaccion (T-45C Goshawk), en la base de Kingsville (Texas), con el objetivo de conocer el funcionamiento del aterrizaje en portaaviones.

En diciembre pasado, del día seis al catorce, cerca de la costa de Key West (Florida), y operando a bordo del USS George HW Bush (CVN 77), el capitán-teniente Raggio, después de ejecutar todos los aterrizajes enganchados, obtuvo la mayor promedio entre los alumnos que buscaban la calificación, conquistando así el codiciado premio Top Hook.

Con el fin del curso, el piloto regresará a Brasil, donde recibirá el ala de aviador naval y compondrá el futuro 1° Escuadrón de Aviones de Transporte y Alarma Aérea Anticipada (VEC-1) volando aeronaves COD/AAR KC-2 Turbo Tracker.

Imágenes: Marina de Brasil, AEL Sistemas, US Navy.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje