La Armada de Uruguay incorporará dos lanchas de rescate alemanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay incorporará dos lanchas de rescate alemanas

Lancha de rescate de 20 m del DGzRS. Foto: Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger.
|

La Armada Nacional del Uruguay está gestionando la incorporación de dos lanchas de rescate que se encuentran en Bremen, Alemania. Así lo informó el novel comandante en jefe de la Armada, almirante Carlos Abilleira, durante el discurso de asunción de su cargo. Precisó, que las negociaciones, que se encuentran en etapa avanzada, se llevan a cabo con el Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger -DGzRS- (Servicio Alemán de Búsqueda y Rescate Marítimo)

Las embarcaciones, de 20 metros de eslora (una sería de 21 metros), tienen características civiles y son utilizadas para la búsqueda y rescate en la costa. Según las declaraciones del almirante Abilleira, precisamente la franja costera del país es donde se registra la mayor cantidad de eventos que requieren la asistencia de la Armada. Los buques probablemente se mantengan sin ningún armamento y serán destinados al Puerto de la Paloma en Rocha y al de Punta del Este, en Maldonado, ambos al este del país.

Las dos lanchas irían a complementar las tres embarcaciones de relativamente poca eslora, dos clase Cape y una de origen civil, que sirven a esa tarea, pero en el rio de la Plata y rio Uruguay, mientras que estas cubrirían la franja costera y litoral oceánico del Atlántico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto