menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Curso de formación de futuras suboficiales

La Fuerza Aérea colombiana forma a 50 instructores de helicópteros

Instructores capacitados. Foto: FAC

Instructores capacitados. Foto: FAC

05/02/2018 | Melgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reforzado recientemente las capacidades y conocimientos de su cuerpo de instructores de ala rotatoria a través de un seminario de estandarización general. El seminario tuvo lugar en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup), ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate CACOM nº4.

El principal objetivo del curso fue la revisión y evaluación de los esquemas de entrenamiento que se le dictan a alumnos tanto de Colombia como de América Latina. Durante los tres días de duración fueron capacitados cerca de 50 instructores de la FAC, así como del Ejército, la Armada y además un instructor de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Convocatoria femenina de suboficiales

 

Por otro lado, el Ejército Colombiano (Ejercol), a través de su Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca ha abierto una convocatoria femenina para su nuevo curso de suboficiales.

El Curso 102 de las Armas –abierto del 9 al 12 de enero- será en el que se formarán las futuras suboficiales del Ejército en un proceso con una duración de 24 meses con un nivel tecnológico.

Durante el mismo, las alumnas recibirán cátedras en entrenamiento y gestión militar, así como en promoción y aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) en el contexto militar, en criminalística de campo, en gestión pública y en logística militar. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje