Venezuela impulsará el desarrollo de su industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela impulsará el desarrollo de su industria militar

Los ministros de Defensa e Industrias Básicas suscriben un acuerdo de cooperación. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

El Gobierno de Venezuela está dispuesto a impulsar el desarrollo del sector industrial militar y fortalecer la economía productiva del país. Así se asevera en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, referida a la realización de la primera reunión de trabajo del llamado programa Motor Industrial Militar, que se llevó a cabo el 1 de febrero en la sede del Instituto de Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada Nacional Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas.

En ese contexto, los titulares de los despachos de Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo está destinado a incrementar los niveles de producción de bienes y consumo de la población venezolana, así como satisfacer las demandas logísticas de la Fuerza Armada Nacional.

Los ministros firmantes señalaron que el convenio tiene como objetivo principal trabajar mancomunadamente en "unión cívico militar" para "derrotar la guerra económica", atendiendo los requerimientos de suministros y garantizando el acceso a bienes y servicios.

Articulación industrial

Por su parte, el general Padrino López destacó que "los hombres y mujeres de trabajo y de armas, tienen el propósito sublime de incrementar la producción para satisfacer la economía nacional".

Mientras, el ministro Juan Arias explicó que "esta mesa de trabajo, va a permitir la articulación de un tejido industrial valiosísimo en el sector del vidrio, metalmecánica y agroindustrial, apoyado por las industrias básicas, en pro del bienestar de todos los venezolanos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto