Embraer permanecerá bajo control del Gobierno brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer permanecerá bajo control del Gobierno brasileño

Manter os empregos é a maior preocupação entre os funcionários da Embraer.
|

Brasil mantendrá el control sobre al menos una parte Embraer tras su copra por Boeing. Según las declaraciones dadas por la dirección de Embraer y el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, la firma brasileña habría aceptado la segunda propuesta de Boeing para el modelo de asociación entre las compañías, resultando en la creación de una tercera empresa encargada de la venta de las aeronaves comerciales, ejecutivas y agrícolas.

Embraer Defensa y Seguridad, considerada la parte militar del negocio, continuará bajo la supervisión con derecho de veto (Golden Share) exclusivo del Gobierno brasileño.

Minutos después de la entrevista, las acciones de Embraer registran un alza del 4,90% en la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo cotizada a 21,39 dólares cada papel.

Raul Jungmann afirmó que el Gobierno Federal siempre confió que el fabricante brasileño llegaría a un acuerdo con la estadounidense Boeing, sin implicar en la acción de un "poder externo" sobre la Embraer.

El ministro, cuando se reunió con el director financiero de Boeing y su equipo, llegó a decirle al americano "encuentre una manera, sean creativos".

Mantenimiento de programas

Este arreglo permitirá a Brasil mantener sus programas militares más importantes, como el caza Saab Gripen E / F, el submarino de propulsión nuclear, entre otros, libres de los malos humores del Congreso de Estados Unidos de América.

Para Jungmann "Nuestro problema es que si el control pasa a un tercer país, nuestras decisiones quedan subordinadas a ese país -por ejemplo, al Congreso estadounidense. Si ellos mañana deciden que no es del interés norteamericano el desarrollo de un reactor nuclear o el ciclo completo del combustible nuclear que la Marina hace, con el control de Embraer eso podría ser roto ", afirmó.

"Ningún país del mundo vende una empresa estratégica de defensa. No es por nacionalismo, ultra nacionalismo o cualquier tipo de prejuicio con los estadounidenses o Boeing. "Nosotros apostamos a que sea correcto, pero tenemos un límite que remite a un proyecto nacional autónomo, que es el límite impuesto por el Gobierno Brasileño", continuó el ministro, complementando "apostamos en esa alianza porque el mercado aeronáutico global está cambiando y es importante tanto para la Embraer como para Boeing esa unión de sinergias ante este nuevo escenario.

Imágenes: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto