La MGP instala una base en Chosica ante la previsión de lluvias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La MGP instala una base en Chosica ante la previsión de lluvias

Base Modular Móvil de la Marina, instalada hace unos días en Chosica. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Infantería de Marina del Perú ha instalado en la localidad de Chosica una base modular móvil a manera de medida preventiva ante la posible llegada de de lluvias de gran intensidad en la zona, caracterizada por la abundante presencia de quebradas por donde discurren rocas y lodo en dirección del río Rímac, a menudo causando grave daño a la propiedad privada y pública.

El Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina Teniente 2do Juan José Jordán de Vivero, así nombrado en honor al oficial caído en una emboscada terrorista en la región Pucallpa en el año 1991, llevarán adelante misiones de prevención, reconocimiento, exploración y de ser necesario búsqueda y rescate en la zona. Tienen a su disposición vehículos blindados anfibios LAV II, camiones todo terreno MAN, ambos tipos de vehículos adquiridos en el quinquenio pasado.

La base modular móvil fue instalada el pasado 1 de febrero en el kilómetro 41 de la Carretera Central, a unos cinco minutos de distancia de la Plaza de Armas de Chosica. De esta manera, la Marina cumple con su rol asignado como entidad integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

La instalación de la base fue inspeccionada por el comandante general de Operaciones del Pacífico de la Marina, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, y por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Manuel Bulnes Torres. El 5 de febrero visitó la base modular el comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, quien estuvo acompañado por los dos oficiales antes mencionados y por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de brigada EP Jorge Chávez Cresta.

Chosica está ubicada en el extremo este del área metropolitana de la ciudad de Lima y fue uno de los puntos más afectados en la temporada de lluvias del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto