La Fuerza Aérea de Uruguay pierde un Mescalero en un accidente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay pierde un Mescalero en un accidente

El buque ROU Sirius removiendo del mar a la aeronave siniestrada. Foto: Grupo de Buceo de la Armada del Uruguay.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) perdió un avión monomotor de entrenamiento Cessna T-41D Mescalero en un accidente ocurrido el pasado 2 de febrero. La aeronave (FAU 603) con tres ocupantes, dos pilotos de la FAU y un observador de la Dirección Nacional de Bomberos que estaban realizando un vuelo de patrulla dentro del plan Verano Seguro, tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en aguas del océano Atlántico debido a una parada de motor que no fue posible recuperar.

La maniobra resultó exitosa, con los tres ocupantes evacuando la aeronave luego de que esta, debido a su tren fijo, capotara al hacer contacto con el agua. Un salvavidas que presenció la situación se aproximó nadando a asistir a las víctimas que llegaron por sus propios medios a la costa. La FAU desplegó un helicóptero Airbus AS365 Dauphin para asistir en las operaciones y trasladar a los accidentados al hospital policial en Montevideo. Luego de las revisaciones correspondientes los tres fueron dados de alta sin lesiones significativas.

La aeronave fue retirada del mar por el buque balizador ROU Sirius de la Armada y trasladada a tierra firme, donde se decidirá su futuro. Debido a su antigüedad y los efectos corrosivos del agua de mar, es muy probable que no sea recuperada y sea desactivada del servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto