menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Amerizaje sin victimas en el Atlántico

La Fuerza Aérea de Uruguay pierde un Mescalero en un accidente

El buque ROU Sirius removiendo del mar a la aeronave siniestrada. Foto: Grupo de Buceo de la Armada del Uruguay.

El buque ROU Sirius removiendo del mar a la aeronave siniestrada. Foto: Grupo de Buceo de la Armada del Uruguay.

08/02/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) perdió un avión monomotor de entrenamiento Cessna T-41D Mescalero en un accidente ocurrido el pasado 2 de febrero. La aeronave (FAU 603) con tres ocupantes, dos pilotos de la FAU y un observador de la Dirección Nacional de Bomberos que estaban realizando un vuelo de patrulla dentro del plan Verano Seguro, tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en aguas del océano Atlántico debido a una parada de motor que no fue posible recuperar.

La maniobra resultó exitosa, con los tres ocupantes evacuando la aeronave luego de que esta, debido a su tren fijo, capotara al hacer contacto con el agua. Un salvavidas que presenció la situación se aproximó nadando a asistir a las víctimas que llegaron por sus propios medios a la costa. La FAU desplegó un helicóptero Airbus AS365 Dauphin para asistir en las operaciones y trasladar a los accidentados al hospital policial en Montevideo. Luego de las revisaciones correspondientes los tres fueron dados de alta sin lesiones significativas.

La aeronave fue retirada del mar por el buque balizador ROU Sirius de la Armada y trasladada a tierra firme, donde se decidirá su futuro. Debido a su antigüedad y los efectos corrosivos del agua de mar, es muy probable que no sea recuperada y sea desactivada del servicio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje