menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Provincia de Salta

El Ejército argentino moviliza 40 vehículos ante las inundaciones

Vehículos del Ejército ayudan a los evacuados. Foto: FFAA.

Vehículos del Ejército ayudan a los evacuados. Foto: FFAA.

08/02/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Ejército argentino ha aportado alrededor de 300 efectivos, 40 vehículos y centros móviles para asistir a los afectados por las inundaciones en el norte del país. Las fuertes lluvias que registra la provincia de Salta desde la pasada semana provocaron el desborde de un río, lo que ha hecho que al menos 3.000 personas tuvieran que ser evacuadas.

Ante esta situación, las Fuerzas Armadas del país austral han aportado sus equipos para tratar de controlar las inundaciones y, sobre todo, asistir a los cerca de 17.000 habitantes que, según las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la región, se han visto afectadas por los efectos de la crecida del río Pilcomayo.

Efectivos, equipos y centros

 

En concreto, en la localidad de Santa Victoria Este, muy próxima a la frontera con Bolivia y la más afectada por las inundaciones, el Ejército ha desplegado más de 300 efectivos y 40 vehículos, según informaron fuentes castrenses. Además, dispusieron helicópteros, carpas, botes y cocinas portátiles de campaña. Los equipos materiales y humanos están centrados en trasladar a las personas que quedaron aisladas y abastecer víveres, ropa y medicamentos a los damnificados.

El componente militar de ayuda está conformado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, el Regimiento de Infantería de Monte 28, el Grupo de Artillería 15, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico 'Salta', el Hospital Militar Regional Salta, y la Compañía de Inteligencia de Montaña 5, unidades dependientes de la V Brigada de Montaña.

Por otro lado, en el Regimiento de Infantería de Monte 18 y en la Compañía de Cazadores de Monte 17, ambos centros del Ejército en la zona, fueron alojadas unas 450 personas, que recibieron atención médica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje