El Ejército argentino moviliza 40 vehículos ante las inundaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército argentino moviliza 40 vehículos ante las inundaciones

Vehículos del Ejército ayudan a los evacuados. Foto: FFAA.
|

El Ejército argentino ha aportado alrededor de 300 efectivos, 40 vehículos y centros móviles para asistir a los afectados por las inundaciones en el norte del país. Las fuertes lluvias que registra la provincia de Salta desde la pasada semana provocaron el desborde de un río, lo que ha hecho que al menos 3.000 personas tuvieran que ser evacuadas.

Ante esta situación, las Fuerzas Armadas del país austral han aportado sus equipos para tratar de controlar las inundaciones y, sobre todo, asistir a los cerca de 17.000 habitantes que, según las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la región, se han visto afectadas por los efectos de la crecida del río Pilcomayo.

Efectivos, equipos y centros

En concreto, en la localidad de Santa Victoria Este, muy próxima a la frontera con Bolivia y la más afectada por las inundaciones, el Ejército ha desplegado más de 300 efectivos y 40 vehículos, según informaron fuentes castrenses. Además, dispusieron helicópteros, carpas, botes y cocinas portátiles de campaña. Los equipos materiales y humanos están centrados en trasladar a las personas que quedaron aisladas y abastecer víveres, ropa y medicamentos a los damnificados.

El componente militar de ayuda está conformado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, el Regimiento de Infantería de Monte 28, el Grupo de Artillería 15, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico 'Salta', el Hospital Militar Regional Salta, y la Compañía de Inteligencia de Montaña 5, unidades dependientes de la V Brigada de Montaña.

Por otro lado, en el Regimiento de Infantería de Monte 18 y en la Compañía de Cazadores de Monte 17, ambos centros del Ejército en la zona, fueron alojadas unas 450 personas, que recibieron atención médica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto