menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Material por valor de 4,5 millones de dólares

Japón dona vehículos y equipos a la Defensa Civil de Perú

Camiones de simulación de sismos, donados por Japón. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.

Camiones de simulación de sismos, donados por Japón. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.

09/02/2018 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de Japón ha donado un lote de vehículos, materiales y equipos al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Perú. La donación, por un valor de 4,5 millones de dólares y realizada a través de la legación diplomática en Lima, tiene como propósito fortalecer las capacidades operativas ante situaciones de desastres naturales y otros tipos de emergencias en el país sudamericano.

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner, recibió en nombre del sector el lote conformado por tres vehículos de simulación de sismos, equipados con plataformas vibratorias, que permitirán capacitar a la población civil sobre las acciones a seguir ante eventuales temblores o terremotos; dos vehículos de puestos móviles de comando; carpas; baños portátiles; tanques plegables para almacenamiento temporal de agua; bolsas absorbentes de agua; bolsas de contención ante inundaciones; motobombas y equipos detectores de rayos.

Sensibilización de la ciudadanía

 

Al respecto, el ministro Kisic resaltó que la donación hará posible al Indeci llevar a cabo sesiones de prevención en colegios y poblImagen del interior de uno de los camiones de simulación sísmica. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú. aciones en diferentes zonas del Perú, con énfasis en Lima y Arequipa, mediante un método vivencial que servirá para sensibilizar a los pobladores y en particular a los niños sobre la naturaleza de los sismos, que si bien nadie desea, son una posibilidad latente en el Perú, país ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

La entrega de vehículos y materiales se realizó en las instalaciones del almacén central de Indeci, en el Callao, y contó con la presencia del jefe de Indeci, general de brigada EP, Jorge Chávez Cresta, y el encargado de negocios de la Embajada de Japón, Masagiro Takagi.

La donación se realiza en el marco del programa de cooperación financiera no reembolsable del gobierno de Japón y ha aprovechado tecnología desarrollada por pequeñas y medianas empresas del país asiático.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje