menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lote de diez patrulleras para la MGP

SIMA se adjudica dos nuevas PGCP-50 por 54 millones de dólares

Vista superior de una patrullera marítima PGCP-50 en la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

Vista superior de una patrullera marítima PGCP-50 en la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

09/02/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado al astillero y planta industrial SIMA Perú un contrato para la construcción y ensamblaje de dos patrulleras marítimas PGCP-50, las que se denominan en el servicio activo como clase Río Pativilca. Se trata de la tercera dupla, las patrulleras número cinco y seis de un total de diez unidades que ha proyectado la Dirección General de Capitanías y Guardacostas para misiones de patrullaje en el Dominio Marítimo de Perú.

El valor del contrato adjudicado asciende a 175.620.728.82 soles, cerca de 54 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Según publicó Infodefensa, SIMA Perú  tenía ya autorizada desde Sitdef 2017, en mayo del año pasado, esta tercera dupla de patrulleras marítimas y esperaba la liberación de fondos presupuestales para iniciar su construcción en su unidad subsidiaria de SIMA Chimbote.

En virtud a un acuerdo con STX Offshore & Shipbuilding, SIMA Perú ha emprendido el proyecto de construcción naval PGCP-50 con la finalidad de suministrar a la Marina de nuevos vectores de alrededor de 500 toneladas métricas de desplazamiento (en realidad, 465 TM), un porte que se considera suficiente para control de pesca, interdicción marítima, monitoreo ambiental y otras labores, para lo cual se les está dotando de moderno armamento de acción remota suministrado por Rafael Advanced Defense Systems, en la forma de las estaciones estabilizadas Typhoon (30 mm) y Mini-Typhoon (12.70 mm ó 7,62 mm).

Las PGCP-50 tienen una eslora de 55,30 metros, manga de 8.50 metros, puntal de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB desplegables mediante sendas grúas en cubierta, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje