El Ejército de Perú envía una dotación logística a la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú envía una dotación logística a la Antártida

La Estación Científica Antártica Machu Picchu y, al fondo, el BAP Carrasco´. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

Personal del Ejército del Perú presta apoyo en las labores de soporte logístico y de mantenimiento de la estación científica Machu Picchu en la Antártica. La XXV campaña científica peruana hacia la Antártida se inició el pasado 14 de diciembre con el zarpe desde el Callao del buque de investigación antártica BOP-171 BAP Carrasco.

Poco tiempo después del zarpe del BAP Carrasco se le unió un destacamento que fue trasladado vía aérea, a bordo de un transporte L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú, el mismo que ha recibido una moderna cabina de cristal con aviónica de última generación.

Para las expediciones antárticas se llevan a cabo coordinaciones entre diversas entidades del Estado peruano, empezando por la Dirección de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, ente director de las actividades de investigación científica en el continente austral. Para la consolidación de la presencia peruana en la Antártida, el Ministerio de Defensa a través de sus unidades ejecutoras (Fuerza Aérea, Marina y Ejército) emprende anualmente expediciones de investigación durante el verano antártico.

El soporte logístico de las expediciones, la evaluación de las condiciones de infraestructura y el mantenimiento de la base científica le corresponde a la Compañía de Operaciones Antárticas (COA) del Ejército del Perú.

En ese sentido, el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército ha designado con eficacia anticipada al personal militar y civil que brindará soporte a la misión Antar XXV: mayor Ari Inti Cahuana Reyna, mayor Dany Hernán Maquero Vizcarra, mayor José Pedro Chuquitaype Rodríguez, capitán Karen Shirlee Arcaya Saénz, teniente Renier Aramis Aima Paricoto, técnico 1a Albino Rigoberto Milla Alegre, técnico 1a José Amador Vélez Lupaca, técnico 1a Juan Regulo Verástegui Castañeda, técnico 2a Tulio César Medina Coronado, técnico 3a Joel García Angulo, técnico 3a Jesús Gómez Aburto, suboficial 1a César Augusto Reyes Arana, suboficial 1a Jheans Rober Vila Cañari, suboficial 2a Florencio Victorio Guerrero Melendres y suboficial 1a Percy Joel Benitez Gonzáles.

A ellos, se les suman los empleados civiles Pablo Anta Obregón, José Luis Sonó Chozo, Pedro Alexander Contreras Hurtado, Cosme Aldo Saavedra Justina, Julio César Cari Yapa, Wilfredo Norberto Quinto Vilcapoma y Genaro Telesforo Toledo Rodríguez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto