Brasil ultima la integración final del S-40 Riachuelo en Itaguaí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil ultima la integración final del S-40 Riachuelo en Itaguaí

O S-40 Riachuelo deverá ser lançado ao final do 2º semestre de 2018.
|

El 8 de febrero, la Marina de Brasil y la empresa Itaguaí Construcciones Navales cerraron el proceso de transferencia de las secciones del primer submarino convencional Riachuelo (S40), para el Astillero de Construcción del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro (RJ).

El 20 de febrero, a las 10:30, la Marina realizará una ceremonia para marcar el inicio de la fase de integración de los cuatro submarinos convencionales de la clase Riachuelo previstos por el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).

El evento se realizará en Itaguaí (RJ) y contará con la presencia del Presidente de la República (aún no confirmado) del Ministro de Defensa y del Comandante de la Marina. Infodefensa Brasil estará presente con cobertura completa del evento.

Un rompecabezas gigante

El 14 de enero, las secciones de vante (S4, S3 y 2B) ya integradas, pesando 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura fueron transportadas por un vehículo especial de 320 ruedas, por un trayecto con cerca de cinco kilómetros, recorrido en 11 horas.

La segunda sección (2A), con 370 toneladas y 18 metros de largo, fue transferida en 4 horas, el 4 de febrero.

La última sección (S1), con aproximadamente 190 toneladas y 14 metros de largo, tuvo su movimiento concluido el 8 de febrero, en tres horas.

El proceso requirió una planificación de meses que incluyó, entre otras acciones, la adecuación de tramos de la red eléctrica en relación a la sección de mayor altura e interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493.

La entrega de todas las secciones en el astillero representa el inicio de una nueva fase en la construcción.

La integración de las secciones y de los diversos sistemas y equipamientos permitirá el lanzamiento al mar del Submarino Riachuelo en el segundo semestre de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto