menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional

Honduras destruye la primera pista clandestina en 2018

Izquierda, técnico explosivista del Ejército prepara las cargas. Derecha, aspecto tras la explosión. Fotos: Secretaría de Defensa Honduras.

Izquierda, técnico explosivista del Ejército prepara las cargas. Derecha, aspecto tras la explosión. Fotos: Secretaría de Defensa Honduras.

13/02/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ejército de Honduras destruyó la primera pista clandestina de 2018 a mediados del pasado enero. El área estaba acondicionada para el aterrizaje de aviones de mediano tamaño, con un ancho de 25 metros por 1.000 metros de largo, y se encontraba ubicada en el sector conocido como Sikalanca, departamento de Gracias a Dios, con costa en el Caribe hondureño y que es conocido también por su antiguo nombre de La Mosquitia.

Estas operaciones son ejecutadas por el escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el marco de la Operación Morazán.

En la operación se utilizó equipo aéreo para el reconocimiento y aseguramiento de la zona y terrestre para la localización y aseguramiento. Luego personal experto en explosivos procedió con la detonación que dejó cuatro cráteres con dimensiones de diez metros de ancho por cinco metros de profundidad, lo que la dejó completamente inutilizada.

Durante 2017, la Fusina inhabilitó 27 áreas clandestinas de aterrizaje, lo que totaliza 165 desde el inicio de las operaciones en 2014.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje