Corea del Sur inspecciona el primer buque multipropósito del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Corea del Sur inspecciona el primer buque multipropósito del Perú

La delegación de Corea del Sur junto a personal de SIMA y la Marina junto al BAP Pisco. Foto: SIMA Perú
|

Corea del Sur ya ha inspeccionado el primer buque de asalto anfibio del Perú, el AMP-156. De cara a la incorporación al servicio activo del primer navío multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco, el embajador de Corea del Sur, Cho June-Huyck, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de SIMA Callao y al moderno buque de asalto anfibio, proyección estratégica y soporte humanitario.

Habida cuenta que el programa de construcción en el astillero chalaco de SIMA Perú de dos navíos basados en la clase Makassar se centra en un producto de la corporación surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que dicho sea de paso le cataloga como un buque tipo Landing Platform Dock y lo ofrece en dos variantes, la seleccionada por la MGP para el BAP Pisco y el futuro BAP Paita, y otra con una cubierta de vuelo extendida, la legación diplomática del país asiático tiene especial interés en presenciar los pasos finales de su práctico y capaz diseño naval hacia el inicio de su vida útil en el Perú.

Visita al astillero

La delegación coreana fue recibida por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, quien en compañía del capitán de navío Jorge Padilla Ramón, jefe de SIMA Callao, realizaron una exposición sobre el portafolio de bienes y servicio que ofrece el astillero y planta industrial a su cargo, así como revisaron los proyectos entregados a los clientes en el ejercicio fiscal 2017.

Luego de recorrer los diferentes talleres y ambientes de la planta de operaciones del Callao, la comitiva visitó el BAP Pisco, acoderado en el muelle de las instalaciones navales.

Proyecto de Inversión Pública

Los buques multipropósito MGP se construyen en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas. Los navíos, ambos idénticos y con similar tecnología a bordo, tienen una eslora de 122 metros, manga moldeada de 22 metros, desplazamiento aproximado de 7,300 toneladas métricas, cuanta con hangar y una cubierta de vuelo que puede recibir dos helicópteros tipo Sea King.

Cabe indicar que la transferencia de tecnología desde países como España, Corea del Sur y Alemania ha hecho posible que SIMA Perú retorne a los proyectos de construcción de alto bordo y se espera que continúe el camino señalado por los proyectos del buque escuela a vela, buques multipropósito, patrulleras marítimas PGCP-50, y overhaul y modernización de submarinos 209/1200, actualmente en curso en el Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto