México alarga tres años el contrato de mantenimiento con Bird
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México alarga tres años el contrato de mantenimiento con Bird

Distintas facetas del sistema Asio. Foto: Bird Aerosystems.
|

Bird Aerosystems, la firma Israelí ubicada en Herzliya y especializada en sistemas de vigilancia aérea, confirmó ayer lunes a Infodefensa.com la firma de una extensión del contrato de mantenimiento y soporte por tres años más con el Gobierno mexicano, en beneficio de las aeronaves, instalaciones y vehículos que utilizan el sistema de vigilancia aérea, observación e información conocido como ASIO (Airborne Survelliance Information and Observation System).

Bird es el principal desarrollador de dicho sistema y mantiene una importante sociedad con Cessna y Bell Helicopters para su comercialización. En México el sistema de vigilancia está instalado a bordo de dos aeronaves Cessna Citation y al menos seis helicópteros Bell 407GX ASIO operados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a través de su Escuadrón de Vigilancia Aérea; mientras que también se utiliza en un centro de comando y a bordo de un grupo de vehículos blindados de intervención directa.

Mantenimiento de aeronaves y capacitación

El Foto Infodefensa.contrato incluye el mantenimiento a las aeronaves, soporte y seguimiento al sistema ASIO, inspecciones, cursos de refresco, entrenamiento inicial para operadores y tripulaciones así como proveeduría de refacciones, equipo de soporte en tierra y herramientas. La extensión del mismo incorporará mejoras a los sistemas de vigilancia que ampliarán las capacidades operativas de las aeronaves en operaciones nocturnas y el desempeño general de la flota.

El co CEO y fundador de Bird Aerosystems, Ronen Factor, comentó que “el sistema ASIO se le entregó al Gobierno mexicano hace tres años junto con un plan de mantenimiento completo y hoy, al extender el mismo por tres años más, es una señal de la calidad y servicio que Bird ofrece a sus clientes con soluciones hechas a la medida”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto