menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistemas de vigilancia ASIO de la FAM

México alarga tres años el contrato de mantenimiento con Bird

Distintas facetas del sistema Asio. Foto: Bird Aerosystems.

Distintas facetas del sistema Asio. Foto: Bird Aerosystems.

13/02/2018 | Ciudad de México

Infodefensa

Bird Aerosystems, la firma Israelí ubicada en Herzliya y especializada en sistemas de vigilancia aérea, confirmó ayer lunes a Infodefensa.com la firma de una extensión del contrato de mantenimiento y soporte por tres años más con el Gobierno mexicano, en beneficio de las aeronaves, instalaciones y vehículos que utilizan el sistema de vigilancia aérea, observación e información conocido como ASIO (Airborne Survelliance Information and Observation System).

Bird es el principal desarrollador de dicho sistema y mantiene una importante sociedad con Cessna y Bell Helicopters para su comercialización. En México el sistema de vigilancia está instalado a bordo de dos aeronaves Cessna Citation y al menos seis helicópteros Bell 407GX ASIO  operados por  la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a través de su Escuadrón de Vigilancia Aérea; mientras que también se utiliza en un centro de comando y a bordo de un grupo de vehículos blindados de intervención directa.

Mantenimiento de aeronaves y capacitación

 

El Foto Infodefensa.contrato incluye el mantenimiento a las aeronaves, soporte y seguimiento al sistema ASIO, inspecciones, cursos de refresco, entrenamiento inicial para operadores y tripulaciones así como proveeduría de refacciones, equipo de soporte en tierra y herramientas. La extensión del mismo incorporará mejoras a los sistemas de vigilancia que ampliarán las capacidades operativas de las aeronaves en operaciones nocturnas y el desempeño general de la flota.

El co CEO y fundador de Bird Aerosystems, Ronen Factor, comentó que “el sistema ASIO se le entregó al Gobierno mexicano hace tres años junto con un plan de mantenimiento completo y hoy, al extender el mismo por tres años más, es una señal de la calidad y servicio que Bird ofrece a sus clientes con soluciones hechas a la medida”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje