Perú renueva el directorio del servicio de mantenimiento de la FAP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú renueva el directorio del servicio de mantenimiento de la FAP

Avión de caza MiG-29 peruano. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Gobierno del Perú ha renovado la composición del directorio del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea, más conocido como Seman Perú SAC. Se trata de la entidad encargada de mantener los niveles operativos del componente aéreo de la institución.

Conforme al marco legal peruano, el directorio de Seman Perú está conformado por siete miembros, un oficial de grado teniente general, propuesto por el comandante general de la FAP, quien actúa como presidente; dos oficiales de grado general, también propuestos por el comandante general; los tres representando a la Fuerza Aérea; dos oficiales de grado general FAP que representan al Ministerio de Defensa del Perú y son propuestos por el ministro; y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Cambios importantes

En representación de la FAP, el comandante general Javier Ramírez Guillén, quien también ha sido miembro del directorio de Seman, ha recomendado y se ha aceptado el nombramiento del teniente general FAP Carlos Alberto Portocarrero Bustamante, jefe del Estado Mayor General FAP, en calidad de presidente del directorio; teniente general FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo, director de Logística de la FAP; y el teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti, director general de Personal de la FAP.

Según lo publicado por Infodefensa en abril del año pasado, repiten plato los tenientes generales Bustamante Portocarrero y Pereyra Cuneo.

Además, en representación del Ministerio de Defensa han sido designados el mayor general FAP Carlos Eduardo Castro Renwick y el mayor general FAP Carlos Estuardo Vidal Calvo, quien es nombrado por tercera vez consecutiva en el Directorio de Seman. No ha sido ratificado el mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque, quien también se había desempeñado como gerente general de Seman y actualmente funge como director de inspecciones del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto