menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

2ª Compañía de Transporte

Brasil despliega cuatro VTE para trasladar sus cañones Oerlikon

Transporte especializado de armamento Clase V por carretera.

Transporte especializado de armamento Clase V por carretera.

14/02/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

El Ejército de Brasil ha trasladado un lote de cañones antiaéreos Oerlikon desde Praia Grande y Barueri hasta Río de Janeiro en un gran despliegue operacional que involucró a varios vehículos pesados. El pasado 25 de enero, la 2ª Compañía de Transporte (2ª Cia Trnp) concluyó la misión de transporte de aprovisionamiento Clase V para el 1° Grupo de Artillería Antiaérea (1° GAAAe), ubicado en Río de Janeiro. El material transportado fue un lote de cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm, junto con sus unidades de dirección de tiro y grupos generadores.

La misión de transporte supuso un despliegue importante que involucró a cuatro Vehículos de Transporte Especial VTE Cavalos Mecânicos, acoplados a sus respectivas VTE Pranchas, y una VTE Baú, como medios de transporte, además de una VTE Ranger y una VTE Gol, como medios de escolta y balizamiento.

Todo el armamento transportado se encontraba distribuido entre el 2° Grupo de Artillería Antiaérea, con sede en Praia Grande, situado a 90 km de la capital paulista, y el 22° Depósito de Suministro, con sede en Barueri, situado a 23 km de Sao Paulo, lo que exigió un incremento en el esfuerzo en planificación, reconocimiento, coordinación y seguridad.

Una compañía especializada

 

En el marco de la 2ª Región Militar, la 2ª Cia Trnp es la única organización militar especializada en transporte, nivel subunidad, del Ejército brasileño y su misión es realizar el transporte por carretera de suministro de diversas clases en provecho de las organizaciones militares situadas en el Comando Militar del Sudeste.

La 2ª Cia Trnp pasó a atender las demandas del Comando Logístico (Colog), a favor de todo el Ejército, aumentando así su alcance de apoyo, de acuerdo con la moderna flota de vehículos, personal especializado y reconocida excelencia en el cumplimiento de misiones de transporte, al cumplir misiones de transporte en los diversos rincones de Brasil.

Imágenes: Comando Logístico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje