Brasil despliega cuatro VTE para trasladar sus cañones Oerlikon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil despliega cuatro VTE para trasladar sus cañones Oerlikon

Transporte especializado de armamento Classe V por via rodoviária.
|

El Ejército de Brasil ha trasladado un lote de cañones antiaéreos Oerlikon desde Praia Grande y Barueri hasta Río de Janeiro en un gran despliegue operacional que involucró a varios vehículos pesados. El pasado 25 de enero, la 2ª Compañía de Transporte (2ª Cia Trnp) concluyó la misión de transporte de aprovisionamiento Clase V para el 1° Grupo de Artillería Antiaérea (1° GAAAe), ubicado en Río de Janeiro. El material transportado fue un lote de cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm, junto con sus unidades de dirección de tiro y grupos generadores.

La misión de transporte supuso un despliegue importante que involucró a cuatro Vehículos de Transporte Especial VTE Cavalos Mecânicos, acoplados a sus respectivas VTE Pranchas, y una VTE Baú, como medios de transporte, además de una VTE Ranger y una VTE Gol, como medios de escolta y balizamiento.

Todo el armamento transportado se encontraba distribuido entre el 2° Grupo de Artillería Antiaérea, con sede en Praia Grande, situado a 90 km de la capital paulista, y el 22° Depósito de Suministro, con sede en Barueri, situado a 23 km de Sao Paulo, lo que exigió un incremento en el esfuerzo en planificación, reconocimiento, coordinación y seguridad.

Una compañía especializada

En el marco de la 2ª Región Militar, la 2ª Cia Trnp es la única organización militar especializada en transporte, nivel subunidad, del Ejército brasileño y su misión es realizar el transporte por carretera de suministro de diversas clases en provecho de las organizaciones militares situadas en el Comando Militar del Sudeste.

La 2ª Cia Trnp pasó a atender las demandas del Comando Logístico (Colog), a favor de todo el Ejército, aumentando así su alcance de apoyo, de acuerdo con la moderna flota de vehículos, personal especializado y reconocida excelencia en el cumplimiento de misiones de transporte, al cumplir misiones de transporte en los diversos rincones de Brasil.

Imágenes: Comando Logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto