Honduras realizó en 2017 más de 35.800 patrullajes marítimos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras realizó en 2017 más de 35.800 patrullajes marítimos

Cadetes de la Fuerza Naval de Honduras en proceso de capacitación. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Honduras contabilizó en 2017 un total de 1.884 misiones de búsqueda, rescate y evacuaciones marítimas y de resguardó el escudo marítimo con 35.821 patrullajes.

Con el fin de mantener y ampliar estas misiones, la Fuerza Naval de Honduras realiza cursos periódicos de formación en maniobras terrestres y marítimas, uno de los cuales acaba de concluir con la capacitación de 50 cadetes navales de primer y tercer año. El adiestramiento recibido les abrirá oportunidades a los marinos para formar parte del fortalecimiento en resguardo del escudo marítimo hondureño y contribuir al trabajo de mantener la soberanía nacional con vigilancia permanente y seguridad en las misiones.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través del Centro de Adiestramiento Naval, busca fortalecer la teoría recibida por los cadetes con las prácticas que se desarrollan en tierra y mar para llevar a la zona de trabajo los conocimientos que les imparten en las aulas.

Durante el tercer año de formación de los cadetes, los conocimientos se enfocan en maniobras con embarcaciones rápidas, intercepción en el mar para detectar e interceptar naves ilegales, operaciones de inteligencia marítima, resguardo y protección de las costas territoriales y protección de la fauna marítima, entre otras. De manera simultánea, los marinos también son formados para ser líderes con disciplina, profesionalismo y alto nivel educativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto