menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los ANT acumulan 2.196 horas de vuelo desde 2012

México consolida el uso de drones y sistemas ISR en vigilancia aérea

DSC01515

15/02/2018 | Ciudad de México

Infodefensa

México se sube al carro de las nuevas tecnologías de vigilancia con sus drones. Con la llegada de herramientas de última generación como los sistemas ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y los drones, las Fuerzas Armadas mexicanas han adoptado las nuevas herramientas para cumplir de una manera más eficiente sus funciones, siendo así que en el último año, la Secretaría de Defensa (Sedena), a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, llevó a cabo 215 misiones con aeronaves Embraer 145 y King Air BE-350 ER de la Fuerza Aérea mexicana, con un total de 832,26 horas de vuelo; 131 misiones de vigilancia y reconocimiento en áreas y lugares identificados con alta incidencia delictiva, empleando aeronaves no tripuladas (ANT) Hermes 450, S-4 Ehécatl y G-1 Guerrero, con un total de 509 horas de vuelo.

De diciembre de 2012 a junio de 2017 se realizaron 2.141 misiones de vigilancia aérea con un total de 7.679,24 horas de vuelo. En ese periodo, la Secretaría de Marina (Semar) fortaleció su sistema de vigilancia en sus unidades operativas con las siguientes acciones:

Con base en el convenio entre la Semar y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la protección de especies en peligro de extinción en el Alto Golfo de California, se efectuaron vuelos de vigilancia con aeronaves no tripuladas con un total de 581 horas de vuelo.

Para disminuir la violencia en el país, se llevaron a cabo operaciones aéreas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento acumulando un total de 391 horas de vuelo con aeronaves tripuladas y 2.196 con aeronaves no tripuladas.

Se instalaron equipos de comunicaciones con características militares en 21 plataformas de vuelo empleadas en operaciones de apoyo aéreo cercano, que brindan interoperabilidad en modo seguro en las comunicaciones tácticas entre unidades operativas de superficie, aéreas y terrestres, así como mandos navales, fortaleciendo las capacidades institucionales para responder ante emergencias, y apoyar las operaciones conjuntas y coordinadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje