La Ebar de Colombia ha formado más de 700 alumnos en tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Ebar de Colombia ha formado más de 700 alumnos en tres años

Aerotécnicos y drones de la FAC. Foto Ministerio de la Defensa
|

La Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Ebar) de la Fuerza Aérea Colombiana (FA) ha graduado a más de 700 alumnos en tres años. Durante el acto de graduación de la nueva promoción de analistas de video de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART, drones, UAV), el director de la Escuela de ART, coronel Juan G Cid, manifestó que “desde su fundación en 2014, la Escuela ha capacitado a más de 700 alumnos y ha dictado más de 1.800 horas de vuelo en sus simuladores". Según explicó el coronel, la procedencia de los alumnos es de lo más dispar. "Este personal capacitado pertenece a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, así como a las fuerzas aéreas de Chile, Perú, República Dominicana, el Ejército del Aire Español y Parques Naturales Nacionales, entre otros”, explicó.

Los aerotécnicos, ahora especialistas en el análisis de imágenes, fueron entrenados y capacitados por la FAC a través de la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Ebar), ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom nº 3.

Los nuevos analistas fueron preparados en el manejo de sistemas y equipos con los que pueden detectar, identificar y ubicar objetivos físicos y humanos, en las imágenes que los diferentes tipos de ART captan en las misiones que la FAC lleva a cabo con esta clase de aeronaves.

Pilotos de Colombia, Paraguay y Perú se forman en el uso del Creek

LaLos alumnos del curso 58, foto FAC Fuerza Aérea Colombiana (FAC) continúa adelantando el nuevo curso de helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek, esta vez con la participación de 14 pilotos colombianos (FAC y Davaa), de la Fuerza Aérea del Paraguay y de la Policía del Perú.

Este segundo curso se lleva a cabo en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4 y tendrá una duración estimada de ocho meses.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos estará orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto