Un convoy uruguayo y colombiano es atacado en Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un convoy uruguayo y colombiano es atacado en Egipto

Tropas uruguayas desfilando en el Sinaí. Foto: MOF
|

El Ejército Nacional de Uruguay informó de que un convoy de vehículos que transportaba correo al servicio de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la península del Sinaí en Egipto fue atacado con un artefacto. El ataque, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero y afectó al primer vehículo del convoy, ocasionó daños significativos a la unidad, pero no causó daños a sus ocupantes

El artefacto, basado en como quedó la camioneta blindada, seguramente fuese algún dispositivo antipersonal que no fue lo suficientemente potente como para penetrar el blindaje de los vidrios y puertas. En el costado se pueden apreciar múltiples impactos de metralla, probablemente del tipo balín, que obviamente son empleados para dañar tejidos blandos en un ataque contra personal a pie, pero no penetran equipo blindado o ni siquiera reforzado.

Uruguay actualmente colabora con unos 40 efectivos desplegados en una unidad de transportes e ingenieros mientras que Colombia aporta 275 efectivos para realizar patrullas, observación y controlar puestos remotos.

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores fue creada en 1981 tras los acuerdos de Camp David entre Israel y Egipto patrocinados por Estados Unidos firmados en 1979.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto