Jóvenes mexicanos inician su adiestramiento en el Servicio Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jóvenes mexicanos inician su adiestramiento en el Servicio Militar

Conscriptos del servicio militar nacional en México. Imagen Sedena
|

Jóvenes conscriptos clase 1999, así como mujeres voluntarias, han iniciado su adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN) en todo México. A nivel nacional se encuentran realizando su formación 338.885 jóvenes conscriptos y 519 mujeres voluntarias, mismas que seguirán reclutándose hasta el mes de mayo. A partir de esa fecha el adiestramiento continuará y terminará el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5º de la Constitución mexicana, se declara obligatorio y de órden público, el servicio de las armas para los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

El Servicio Militar en México tiene como propósito que los jóvenes a partir de los 18 años conozcan las principales actividades que realiza el personal militar, a través de diversas actividades como son: Instrucción de orden cerrado, educación y actividades físicas, medidas de seguridad con el armamento, plan DN-III-E, derechos humanos, ética militar, civismo, legislación militar y protección civil, entre otras, inculcando en cada uno de ellos, el patriotismo para responder al llamado de la Nación.

La capacitación a los conscriptos y mujeres voluntarias en unidades militares versa sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento, en 44 sesiones sabatinas con un horario de 8:00 a las 13:00 horas, o encuadrado voluntariamente en una Compañía del Servicio Militar Nacional, durante tres meses, en forma interna de lunes a viernes y sábados.

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional obligatorio se lleva a cabo en cinco fases que son las siguientes; alistamiento, sorteo en donde se determina la forma en que los conscriptos alistados cumplirán con su S.M.N., ya sea encuadrados (Bola Blanca o Azul) en los centros de adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea mexicana, o a disponibilidad (Bola Negra) en las comandancias de Zona Militar de los diferentes estados del país, las siguientes fases son reclutamiento, adiestramiento y liberación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto