Kockums-Saab promociona su submarino A-26 en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Kockums-Saab promociona su submarino A-26 en Colombia

Presentación de Kockums a la ARC. Foto: Erich Saumeth C.
|

Kockums-Saab, con el apoyo del Gobierno sueco representado por su viceministro de Comercio, Oscar Stenström, ha presentado en Colombia productos para casi todos los planes de compras locales.

El presidente del astillero sueco Kockums-Saab, Gunnar Wieslander, ha ofrecido a la Armada de la República de Colombia (ARC) un amplio portafolio de productos durante una reciente visita a Cartagena de Indias. La empresa ha mostrado especial interés en promocionar su submarino A-26 en el país latinoamericano.

La presentación se realizó en el marco de la visita que la delegación de Saab, encabezada por Thomas Lindén, director ejecutivo de la empresa en Colombia, realizó en este país ante diversas autoridades civiles y militares, delegación que estuvo además acompañada por Stenström.

En el caso concreto de Kockums, la exposición del amplio catalogo de productos se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Naval ARC 'Bolívar' ante el alto mando de la ARC, centrándose de manera particular en la descripción de los últimos tipos de submarinos desarrollados por Kockums, en especial el A-26 de diseño modular y catalogado como el más sigiloso del mundo en estos momentos.

Un producto para cada plan local

La promoción de este submarino a la ARC tiene su razón en lo proyectado dentro del Plan Faro (parte del Plan Puente) y el desarrollo futuro de la fuerza submarina colombiana, que pretende diseñar y construir, de la mano de Cotecmar y un socio estratégico extranjero, sus denominadas Plataformas Estratégicas Submarinas (SSO), con las cuáles reemplazar su actual flota silente.

Por supuesto este programa, así como el interés de Kockums-Saab (y el de la ARC), están proyectados a largo plazo, pero tanto la visita como la exposición, son una muestra de la intensa y constante gestión que Saab de la mano del Gobierno sueco, viene realizando en Colombia, al que desea como aliado estratégico en la región.

Es así como Saab ha presentado propuestas para los programas de renovación del ala de cazas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), son su avión Gripen NG, para el proyecto de defensa antiaérea Vshorad del Ejército Colombiano, con su sistema RBS-70-NG y para el proyecto PES (plataformas de superficie) de la Armada, con sistemas de navegación y combate, trabajando ya en este sentido en la definición de la ToT con compañías locales y Daret BN1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto