menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un ingeniero naval militar dirigirá el despacho

Cristián de la Maza asumirá la Subsecretaría de Defensa de Chile

Cristián de la Maza asumirá el 11 de marzo la Subsecretaría de Defensa de Chile. Foto: sebastianpiñera.cl

Cristián de la Maza asumirá el 11 de marzo la Subsecretaría de Defensa de Chile. Foto: sebastianpiñera.cl

22/02/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, designó al vicealmirante en retiro Cristián de la Maza como futuro subsecretario de Defensa. De la Maza asumirá sus funciones el 11 de marzo junto al resto de las autoridades que conformarán el nuevo Gobierno de Chile.

El próximo titular de la Subsecretaría de Defensa será el responsable de proponer la política de defensa, la política militar y la planificación primaria que permita al país contar con un eficiente sistema de Defensa Nacional.

Los retos de la Subsecretaría

 

Entre las tareas que se destacan, dentro del programa de Gobierno 2018-2022, están la generación de un mecanismo de financiación estable y plurianual para las compras de equipo bélico de las Fuerzas Armadas y la modernización de la carrera militar para crear incentivos que permitan retener al personal de tropa profesional y aprovechar de mejor manera la alta calificación y capacidades del personal al pasar a retiro.

Durante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje