Chile compra sistemas de Carleton para paracaídas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Chile compra sistemas de Carleton para paracaídas

Dispositivo Uwars de Carleton Life Support Systems
|

La empresa Carleton Life Support Systems se adjudicó un contrato de fabricación de accesorios del Sistema Universal de Liberación Activada por Agua (Uwars) de paracaídas para Chile.

Esta tecnología consta de un dispositivo electro-explosivo que permite separar automáticamente la campana del paracaídas una vez que toma contacto con el mar y no interfiere con las operaciones de liberación del equipo.

Según el documento, publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la compañía, perteneciente a Cobham Mission Systems, proporcionará ese material a la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos y a los Gobiernos de Arabia Saudí, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Países Bajos, Portugal, Taiwán, Turquía y otros países.

El contrato está valorado en 9,7 millones de dólares. De esa cifra, el 49,57 por ciento corresponde a clientes internacionales y se financia a través del programa Ventas Militares Extranjeras (FMS). Respecto a Chile, cancelará un monto aproximado de 97.000 dólares lo que equivale al 1.01 por ciento del acuerdo.

El programa de contratación estará a cargo del Centro de Apoyo de Suministros para los Sistemas de Armamento Naval (Navsup WSS) y la producción se realizará en Davenport, Iowa.

Características del Uwars

El Uwars es un sistema de liberación compacto de paracaídas que se adapta a distintos tipos de arneses y se instala sin necesidad de herramientas especiales. Pesa 65 gramos y mide 6,10 centímetros de largo, 5,84 centímetros de ancho y 1,88 centímetros de alto.

Se activa en dos segundos al sumergirse en el mar. Posee una unidad autónoma que no requiere programación o mantenimiento preventivo. La batería dura dos años mientras que el dispositivo tiene una vida útil de nueve años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto