SIMA Perú reutilizará residuos en sus procesos de producción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú reutilizará residuos en sus procesos de producción

Las tres plantas industriales de SIMA. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Perú ha decidido reutilizar los residuos y escoria sobrante de los trabajos de mantenimiento, construcción y ensamblaje en sus diferentes diques, gradas y patios. Al mismo tiempo protegerá el ambiente (aire, agua y suelo) y sus trabajadores de la polución generada por trabajos de carena en diques.

Para tal fin, la empresa intentó contratar los servicios de un contratista para que se haga cargo por un año de los servicios de recolección de residuos para su valorización y reutilización en otros procesos productivos. Entre los materiales a recolectar destacan la escoria de cobre, tierra de barrido contaminada con escoria, lodos igualmente contaminados y arena de fundición. Aquellos materiales que no se puedan reutilizar, serán transportados a rellenos de seguridad.

Las estimaciones apuntan a unas 4.800 toneladas de residuos por año que deberán ser procesados para la reutilización de la escoria metálica y el transporte de los saldos a rellenos.

Las ofertas

Presentaron cotizaciones las empresas Trugam Group S.A.C., Tecnisan E.I.R.L. La compañía Consorcio Zamora S.A.C., si bien se registró para participar, no llegó a presentar propuesta.

Trugam Group cotizó sus servicios en 470.000 soles (145.000 dólares), mientras que Tecnisan cotizó 374.400 soles (115 mil dólares). A la primera empresa se le calificó con 79,96 puntos y a la segunda con 100 puntos.

Lamentablemente, al revisar el Comité de Selección la documentación exigida como requerimientos técnicos mínimos, ninguna de las dos empresas cumplía con presentar una facturación equivalente al doble del valor referencial, ascendiente a 480.000 soles, (147.200 dólares) motivo por el cual las propuestas de ambas compañías fueron descalificadas y el proceso de selección fue declarado desierto en su primera convocatoria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto