Ocho países se citan en México para competir en la 'Chimaltlalli'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ocho países se citan en México para competir en la 'Chimaltlalli'

Esta competencia es uno de los esfuerzos del Ejército mexicano por abrirse al mundo. Foto Sedena.
|

Como ya es costumbre desde el año 2014, el Heroico Colegio Militar, principal escuela de formación de oficiales del Ejército mexicano, vuelve a ser la sede para la competencia Chimaltlalli 2018. La reñida competencia dio inicio el 22 de febrero de 2018 con la ceremonia de apertura y recepción las ocho delegaciones militares internacionales así como los equipos mexicanos que aspiran a llevarse el trofeo a sus escuelas.

Chimaltlalli o “campo de batalla” en lengua náhuatl, tiene su antecedente en la férrea competencia que existía entre los guerreros aztecas para demostrar su superioridad. Aunque en un enfoque moderno se busca acercar a los futuros oficiales y líderes de ejércitos amigos de México, a través de una serie de retos físicos y mentales que pondrán a prueba la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de las academias militares de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Chile y Venezuela así como la Heroica Escuela Naval Militar de México y el propio Colegio Militar.

Las pruebas tienen un importante grado de complejidad, siendo las más importantes la carrera de cinco kilómetros a campo traviesa con fusil, la competición de natación de combate, la de tiro de precisión y un reto de transporte de abastecimientos.

El director del Colegio Militar, general de brigada Julio Alvares Arellano, se dirigió a los participantes comentando que, con esta justa, se busca incentivar los lazos de amistad y camaradería con las naciones representadas y fortalecer los lazos de los estudiantes a nivel internacional. Siendo lo verdaderamente valioso la oportunidad de conocer su capacidad de sobreponerse al esfuerzo físico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto