menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pasqualini nombra a cinco cargos

Renuevan la cúpula del Ejército tras la destitución de Suñer

Diego Suñer en un acto junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Foto: Ministerio de Defensa

Diego Suñer en un acto junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Foto: Ministerio de Defensa

26/02/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El flamante jefe del Ejército argentino, Claudio Ernesto Pasqualini, oficializó los cargos de cinco nuevos integrantes de la cúpula de la fuerza. Esta decisión forma parte del proceso de renovación que atraviesa el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, en concreto, el Ejército, tras la reciente destitución del titular de este, Diego Suñer.

Como publicó Infodefensa, el pasado 15 de febrero, el Gobierno de Mauricio Macri cesó al general, a quien había puesto "en funciones" al frente de la fuerza tras ganar las elecciones de diciembre de 2015. Sin embargo, la polémica que despertó en una sociedad muy comprometida con la memoria histórica y la denuncia de los crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura civicomilitar (1976-1983), su decisión de comenzar a homenajear a militares muertos en ataques guerrilleros en el país, como publicó Infodefensapudo haber sido el detonante de su despido, aunque el Gobierno no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje