Rusia dona dos Antonov An-26 a la Fuerza Aérea de Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Rusia dona dos Antonov An-26 a la Fuerza Aérea de Nicaragua

Uno de los dos aviones Antonov An-26 donados por Rusia. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

Rusia formalizó, el pasado 23 de febrero, la entrega de aviones de transporte Antonov An-26 a la Fuerza Aérea de Nicaragua, modelo del que ya contaba en su inventario. La información sobre la transferencia de aviones de transporte rusos a la nación centroamericana fue publicada hace dos años por Infodefensa.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea nicaraguense y estuvo a cargo del jefe de la Aviación de la Armada de la Federación rusa, mayor general Igor Sergueevich Kozhin.

“Estamos entregando dos aviones An-26 al Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas), al que deseamos, de parte del Ministerio de la Federación de Rusia, prosperidad”, dijo el general Sergueevich Kozhin.

Prestaciones

Los An-26 tienen capacidad para transportar 40 pasajeros y hasta cinco toneladas de carga; son parte de la activa cooperación que mantienen ambos países desde 2007. Nicaragua operaba al menos ocho aeronaves de este modelo, pero no hay precisión qué cantidad se encuentra aún operativa

Los aviones, que pueden volar en condiciones ambientales extremas, serán utilizados para misiones militares y para socorrer a poblaciones afectadas por desastres naturales, explicó el jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés.

Cooperación binacional

Nicaragua ha fortalecido las relaciones con Rusia desde que el presidente nicaragüense Daniel Ortega retornó al poder en 2007.

En abril del año pasado, la Agencia Federal Espacial de Rusia inauguró en las afueras de Managua una estación terrestre de monitoreo satelital del sistema Glonass (la contraparte del GPS estadounidense), el cual se alimenta de 24 satélites rusos. La estación suministra información geodésica, cartográfica, de control y monitoreo de navegación marítima, y ayuda a Nicaragua a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

También en 2017, Rusia abrió en el país centroamericano un Centro de Capacitación Profesional de la Policía.

Aparte, en 2016, el Ejército nicaragüense confirmó la adquisición de un lote importante de tanques de combate rusos, del modelo T-72, como reemplazo de sus antiguos T-54 y T-55, de origen soviético.

Rusia también ha financiado en Nicaragua una planta de desactivación de municiones en la localidad de Mateare, departamento de Managua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto