Brasil evalúa la compra de ocho helicópteros de ataque AH-1W
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra (Portugués) >

Brasil evalúa la compra de ocho helicópteros de ataque AH-1W

O AH-1W deverá ser empregado pelo Exército Brasileiro na instável fronteira norte do Brasil.
|

El Ejército brasileño está interesado en adquirir, vía FMS, hasta ocho ejemplares del helicóptero de ataque Bell Helicopter Textron AH-1W Super Cobra, seleccionados entre las unidades que están almacenadas en el Amarg (Aircraft Maintenance and Regeneration Group) en Davis-Monthan Air Force Base (Tucson, Arizona), según pudo constatar Infodefensa.com Brasil.

A pesar de la existencia de estudios recomendado la compra de ese tipo de equipo por parte de la Aviación del Ejército (recogidos en el Plan de Obtención de Capacidades Materiales del Plan Estratégico del Ejército 2016-2019), que reclamaba la creación de una unidad de helicópteros de ataque a medio plazo, ahora la inestabilidad en la frontera norte, unido a las condiciones extremadamente ventajosas de la adquisición, considerando que los equipos ya están disponibles para su entrega, han acelerado el proceso.

La oferta

Durante el evento técnico, H-1W Industry Day, realizado a finales de enero en Estados Unidos se contextualizó la oferta de este material a Brasil en el marco de la desactivación de unidades de alas rotativas de United States Marines Corps dentro de las restricciones EDA (Excess Defense Articles).

En la actualidad, según constató Infodefensa Brasil, ya existen varias unidades almacenados como EDA que están disponibles para naciones amigas autorizadas como Brasil y que se puede adquirir vía FMS. Incluye paquete logístico y de entrenamiento, acceso a armamento y disponibilidad de horas de vuelo por célula para una operación garantizada más allá de 2032.

Las reglas para la compra de este material incluyen garantías de seguridad sobre las tecnologías disponibles (especialmente en el aspecto ciberseguridad). Los trabajos sólo podrán ser realizados por empresas cualificadas por el USMC y el Gobierno de Estados Unidos de acuerdo con los requerimientos del comprador autorizados.

Estas máquinas no se pueden adquirir a través de una venta directa directa (direct comercial sales o DCS), sin embargo, cualquier modificación autorizada en los aparatos o en el paquete de entrenamiento solo pueden ser contratados DCS o por Official Letter of Offer and Acceptance (LOA, por sus siglas en inglés ).

A través de la compra vía FMS se autorizan modificaciones en la cabina de cristal y la actualización de otros elementos. Por el contario, no se autorizan modificaciones en el airframe de las naves, componentes dinámicos ni en el set de armas integradas autorizadas.

En general, hay opciones de entrenamiento (cursos, simulación) y mantenimiento / upgrades proporcionadas tanto por empresas en Estados Unidos, como similares en Brasil seleccionadas entre aquellas que poseen el conocimiento necesario para el suministro de estos cursos.

El próximo 9 de abril se realizará la exposición US Navy League's Sea-Air-Space Expo en los muelles del Río Potomac en National Harbor y en el muelle Prince George's County (cerca de Washington D.C),

En la ocasión, el grupo de trabajo responsable de la oferta del AH-1W exhibirá un ejemplar del helicóptero estáticamente y mantendrá un equipo preparado para atender clientes FMS en los aspectos de la modernización de la cabina y entrenamiento de pilotaje / operación / mantenimiento de ese equipo.

En caso de adquirir los AH-1W, deberá cumplir con las regulaciones International in Arms Traffic Regulations (ITAR) y Export Administration Regulations (EAR), además de asumir compromisos de ciberseguridad dentro de las normas de TI DFARS252-204.7012.

Describiendo el AH-1W

Fabricado por Bell Helicopter Textron, el AW-1W Super Cobra es un helicóptero de ataque en tándem para piloto y artillero en asientos blindados. Las dos semiasas en el fuselaje suman cuatro estaciones capaces de recibir misiles AGM-114 Hellfire, cohetes de 2,75 "o 5", o tanques suplementarios de combustible. En la "barbilla" una torreta equipada con un minigun de 20 mm complementa el armamento.

El AH-1W tiene capacidad de visión nocturna para los dos tripulantes usando la combinación EO / IR con FLIR del tipo NTSU, avanzadas contramedidas infrarrojas (señuelos del tipo flares y supresores de calor en el agotamiento de los motores) y contramedidas electrónicas (ECM) en el estado del arte. Puede operar de día o de noche en cualquier condición climática.

Los motores del AH-1W son los conocidos turboshaft T700-GE401 de General Electric, el mismo motor de los SH-16 Seahawk de la Marina de Brasil (por lo tanto, ya existe una capacidad instalada en el país para trece motores adquiridos por la Marina).

Debido a su origen (Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos), los ejemplares del AH-1W ofrecidos a Brasil ya serán entregados "marinizados" (protección extra contra corrosión marina) y adaptados para operar embarcados.

Con la reciente compra del HMS Ocean, los AH-1W Super Cobra de la Aviación del Ejército podría usarse en la Escuadra Brasileña, repitiendo la fórmula usada por el Ejército y Real Marina Británica (a diferencia, el helicóptero de la Aviación del Ejército Inglés es el americanísimo Boeing AH-64 Apache).

Imágenes: USMC, AMARG, General Electric, Bell Helicopters Textron



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto